martes, 24 de abril de 2007

Ricardo De Luca Premiado en Berlin

En Berlín, la capital mundial del comic, el talentoso autor de Urbanópolis fue distinguido con la “Poronga de Oro”, el premio mas codiciado por los historietistas.

(TELAM)En el auditorio nacional de Berlín se dieron cita las mas distinguidas personalidades del comic mundial en la entrega de la “Poronga de Oro”. Premio que se entrega todos los años desde 1996, por un jurado compuesto por reconocidos académicos alemanes, Físicos, Químicos, y científicos de todas las ramas de la academia alemana que dedican sus tiempos a leer y premiar comics. Esta vez la terna estaba formada por el argentino Ricardo De Luca, quien finalmente se llevaría el premio, El norteamericano Frank Miller y el Francés Moebius, quien la ganase el año pasado.
Después de casi tres horas de donde fueron galardonados, solano López, Neil Gaiman, entre otros, se entrego el máximo galardón, todo fue algarabía y aplausos para el historietista argentino. Quien en el escenario grande de Berlín, al lado de un gigantesco falo de utilería se acordó del pueblo argentino y dijo: “esto es para todos los giles que pensaban que no llegaría a ningún lado. ¡Tomen, putos!! Acá tengo la Poronga” pero declaro ya fuera del Auditorio que “en realidad ya el año pasado me habían dado la “poronga de Plata” pero no la vine a buscar por que pensé que era joda” y agrego “igual creo que le tendrían que cambiar el nombre, este no deja muy bien parado al comic, se presta a confusiones. Y me da cosa agarrarla, pedí que me la envuelvan”.
Por el lado de los perdedores, Moebius se mostró contento por el desenlace “me alegra que se la lleve Ricardo, el la estuvo luchando mucho tiempo, y francamente creo que se lo merece. Es una distinción muy importante, a mi Poronga de Oro la guardo en una vitrina y la manoseo todos los días”. El que no salió muy feliz del auditorio fue Miller quien declaro “esto me pasa por dibujar lo que quiero y no complacer a la critica, pero para el año que viene voy a hacer lo que ellos quieren. Voy a hacer una historieta llamada DPR, va a ser algo así como el Dark Night, solo que en lugar de Batman va haber una poronga.” Y se alejo murmurando “ya van a tener, manga de putos”.

3 comentarios:

Brian Janchez dijo...

te inventas premios................?
donde vi eso?
brian.

Ricardo De Luca dijo...

vos te cres que sos el unico autista, yo me estaba inventando premios, amigos, y hasta novias cunado todavia no sabias dibujar dedos...

Anónimo dijo...

pero convengamos q ganarse el ponga de oro...no se, bueno, yo no lo tendria en mi repisa