martes, 24 de abril de 2007

Entrevista a Urbanomutante


Entrevistado por el prestigioso diario norteamericano “Times New Roman”(mucho mas que Avant Garde) la estrella de Urbanópolis detallo aspectos de su vida y su incansable lucha contra el crimen.

¿cuál es tu nombre de pila?
Juan Carlos, Juan Carlos Urbanomutante

¿podes contarnos como empezaste a ser superhéroe? No se, en realidad, ni pensaba ser superhéroe. Yo era campeón iberoamericano de yo-yo. Si, todas las mañanas me ponía la chaqueta roja y salía a desplegar mi talento en las escuelas primarias. Hacia la vuelta al mundo, el columpio, el perrito, la calesita no me salía muy bien, pero esa no le gusta a nadie. Fue una época muy linda. Pero un día en una escuela de Morón paso una desgracia. Yo estaba haciendo mis cosas, no? Empecé con el columpio; y había un chico que estaba muy fascinado con esto y me preguntaba “¿cuántos años estudie?, ¿Cual era la mas difícil?” Esas cosas: el chico quería que le enseñe. El tema es que el pibe se me pone muy cerca y cuando estoy haciendo la vuelta al mundo, con los pendejitos haciendo pogo, se rompe el hilo. Lo podes creer. Le saque un ojo al pobre pibe. Después vino la madre, hubo un quilombo... Tuve que desaparecer un tiempo, entonces conozco a Ricardo(De Luca) en un telo, el me cuenta que estaba por empezar una historieta y necesita un personaje principal y así empezó...

¿Estas conforme con tus aventuras?
Y... no del todo. Es que por ahí no se pueden contar tantas historias como hay, el tema editorial, esa necesidad de que todo sea comercial... Sin ir mas lejos el otro día con el doctor Lumbaum tuvimos una aventura espectacular. Atrapamos un avión en una caja de lata. Estuvimos toda una semana pensando lugares a donde ir, con ese avión: nuestro avión. El Doctor(Lumbaum) se quería ir a Papua, que según creo es una isla. Por Ahí apareció Ricardo(De Luca) que es como un padre para nosotros, y nos pregunto: “¿chicos, que tienen ahí?” recuerdo que le respondí: “Un avión, Riqui, un avión enorme”. Estábamos muy emocionados. Hasta que llegaron las autoridades de la aerolínea. Me acuerdo que cuando los vi venir a través de la ventana del aula, le dije al doctor “estamo en el horno”. Al final lo tuvimos que devolver, toda la gente aplaudiendo, manga de ortivas. Una vez que tuve un avión. Pero ves, esas son historias que Ricardo(De Luca) no quiere, o no lo dejan contar.

¿crees que el marketing coarta el desarrollo de tus historias?
No, no tanto. Peor es lo de superman. Viste como lo hacen vestir, pobre pelotudo. Yo estoy feliz con mis historias, tengo cierto margen de libertad para poner lo mío. No es algo tan estricto y desagradable. Por otro lado yo odio esa actitud conventillera, ese sentido de la espectacularidad de muchos superhéroes, por que para cazar a un villano te tenés que vestir de murciélago, no lo entiendo. En realidad eso lo hacen para fanfarronear. Yo podría decir que tengo un calzoncillo fluorescente, pero no lo digo, por que lo que yo quiero hacer es justicia.

¿En serio tenés un calzoncillo fluorescente?
Si, ¿queres ver?

A ver, fua, cuanta florescencia.
¿Viste?

¿Recién mencionabas a superman, cual es tu relación con el?
¿Con ese idiota? No, yo no tengo ninguna relación, es que viste yo siempre milite en izquierda; y aunque superman se la da de progre, todos sabemos... Es mas facho que Videla, periodista como Feinman. Si fuera argentino trabajaría en canal 9...

¿Tenés alguna relación con otros superhéroes?
La verdad que no mucha, es que es difícil trabar relaciones en este ambiente, además hay cosas que no se pueden compartir con cualquiera. Suponete, Nippur es un bajón. El otro día lo quise llevar a un puterío, y al salir el boludo me dice “que triste tener que eyacular tanta tristeza, pero ahora ya no llora, preso en mi ciudad” y yo le dije: “pero Nippur ¡la puta que te parió, venimos a divertirnos mojando la banana, y vos me salís con esta mierda sentimental” no, loco, hay cosas que no se pueden compartir con cualquiera.

¿Sabemos que tu autor, Ricardo De Luca, estudia antropología, que relación tenes vos con la antropología?
Ah, a mi esas boludeces me encantan cada tanto veo en el canal de documentales sobre los pingüinos, todo eso...si, a mi me gusta la antropología.

¿Como ves el ambiente superheroico argentino?
Y mal, como queres que lo vea. Es un cabaret. Los superhéroes brillan por su ausencia, lo único que apareció ahora es patoruzito, pero la verdad es que patoruzito es un puto. No tiene huevos para aparecer en un fanzine. Yo lo quiero ver en un fanzine mal fotocopiado, mal vendido, a ver si es tan guapo. En un dibujo animado cualquiera es groso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien hizo la entrevista?, Majul?

Anónimo dijo...

urbanomutante es muy soberbio. y sospecho que es facho, deberia salir en politicamente correcto.

Ricardo De Luca dijo...

urbanomutante es un buen tipo, como Iorio...